Lametones de Amor

Una llamada a la incorrección en agradables tonos pastel

Atroz al Curry

AntesHola, conejeros y cebolleras, en estos días escasos para Lametones de Amor queremos recordarles que seguimos aquí, en la sombra, esperando una oportunidad espacio-temporal para reorganizar nuestras vidas de acuerdo con el nuevo orden mundial y, a ser posible, antes de la siguiente catástrofe cataclísmica internacional para poder establecernos una rutina homogénea de publicación en nuestro amado-pero-ligeramente-abandonado retoño virtual. Tal vez este año que ya asoma sus pseudópodos por el horizonte del infinito devenir terrestre por el cosmos sea un año propicio para tal empresa, ¿quién lo sabe?
Mientras tanto queriamos aprovechar que hemos reunido unos cuantos minutos frente al ordenador para hablarles de nuestra última obsesión: el libro de esa indescriptible persona y peor periodista que es Curry Valenzuela, una mujer cuya confluencia facial con Ágatha Ruiz de la Prada es cada día más notable. ¡Se están convirtiendo en el mismo ente lentamente! El mamotreto en cuestión tiene un título que ya lo quisiera para sí la Duquesa de Lugo, nada menos que “100 personajes que hunden España”, y es una lista (quién lo hubiese dicho, ¿eh, persipicacillos?) de un centenar (100) de opiniones que abundan en infamias y en improperios variados.
DespuesHasta ahí nada fuera de lo común, oh, osado lector que ha conseguido vadear nuestro inseguro flujo verbal, mas la señora más carca de Telemadrid con nombre de comida de fusión se saca de la manga la antropomorfización mental tanto de conceptos como de colectivos, hecho que ya provoca un cómplice enarcamiento de ceja. Y no contenta con ello, dentro de su osado estilo que a menudo entreteje realidad y ficción (por ejemplo: aquella supuesta hija bisexual que se sacó de la manga para ponerse galones de tolerancia) y tal vez sufriendo algún achaque propio de su edad y de su condición de tertuliana de derechonas, la señora Valenzuela ha acusado a entes no reales y/o no humanos de hundir a España. A destacar: ¡¡¡EL POLÍGRAFO!!! ¿¡GRAUL!?

1. Zapatero
2. Pedro Almodóvar
3. Irati Aranzabal
4. Jorge Javier Vázquez
5. Pilar Bardem
6. Josep-Lluís Carod-Rovira
7. Jesús Eguiguren
8. Juan Antonio Roca
9. Cándido Conde-Pumpido
10. Chaves y sus hermanos
11. Iñaki de Juana Chaos
12. Polanco
13. El facha
14. Txeroki
15. Mercedes Milá
16. Pepe Rubianes
17. Los antiamericanos
18. Rosa Regás
19. Arnaldo Otegui
20. José Blanco
21. El turista sexual
22. Los organizadores del 13-M
23. El imán de Fuengirola
24. Juan José Ibarretxe
25. Latin Kings y otras bandas
26. Federico Luppi y los otros titiriteros
27. El maltratador
28. Inma Mayol
29. Josu Ternera
30. Alfredo Pérez Rubalcaba
31. El CAC
32. Las Nekanes
33. Hugo Chávez
34. Suso de Toro
25. Sonsoles Espinosa
36. Carlos López Aguilar
37. Elena Salgado
38. Alberto Cortina y Alberto Alcocer
39. Jesús Caldera
40. Francisco Muñoz
41. Sabina
42. Santiago Carrillo
43. Las feministas de cuota
44. Rafael Vera
45. Farruquito
46. Magdalena Álvarez
47. Gran Wyoming
48. Francisco Javier García Gaztelu
49. Diego López Garrido
50. Los amantes de las conspiraciones
51. Gaspar Zarrías
52. Federico Mayor Zaragoza
53. Los del botellón
54. Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro
55. José Emilio Rodríguez Menéndez
56. Los bestias del fútbol
57. Joan Saura
58. María Antonio Trujillo
59. José Montilla
60. María Patiño
61. Los adictos al móvil
62. Los asaltapiscinas
63. Miguel Herrero
64. Los del Río
65. Luis Solana
66. Las que ligan para ascender
67. María José Campanario
68. Juan Carlos Rodríguez Ibarra
69. Los compradores de inventos innecesarios
70. Isabel García Marcos
71. José María García
72. Los albanokosovares
73. David Beckham
74. Gregorio Peces-Barba
75. Manolo Escobar
76. El bautizo civil
77. Julián Muñoz
78. Las camisetas del Che
79. Jaime Peñafiel
80. Los mentirosos del 11-M
81. Cristina Narbona
82. Luis Aragonés
83. El hermano del político
84. Mariano Fernández Bermejo
85. Bea la Fea
86. Teddy Bautista
87. Alfonso Guerra
88. Francisco Hernando, el Pocero
89. Los atronadores
90. Carmen Calvo
91. Risto Mejide
92. Juan Rodríguez Lozano
93. Anoréxicas y bulímicas
94. Horatio Caine
95. Los anti-Federico
96. Jaime de Marichalar
97. Baltasar Garzón
98. El polígrafo
99. Santiago Mainar
100. Los hombres de negro

De la reedición: (Sí, ha habido otra edición, ¿acaso lo dudaban?)
101. Al Gore
102. Carlos Arenillas
103. Darek
104. El superorgullo gay
105. House
106. Javier Rojo
107. Los cobardes
108. Los horarios españoles
109. María Antonia Munar
110. Olga Sánchez

Nos gustaría hacer un pequeño comentario de cada uno de ellos, pero hay dos (2) razones por las cuales nos abstendremos de hacerlo. A saber, la primera (1ª) de ellas, es que el artículo adquiriría una extensión inhumana incluso para nuestros habituales baremos de incontinencia y divagación; la segunda (2ª) es que como ya les hemos anunciado al principio del texto tan sólo disponemos de unos minutos para elaborar estas líneas con todo nuestro cariño y atención.
No obstante, es nuestro deber moral el señalarles algunos de los puntos con el pesado dedo de nuestra opinión. Por ejemplo, así de entrada, ¿es posible que Horatio Caine (punto 94) de criminalística, un señor de ficción que sólo se materializa una (1) hora a la semana y en una (1) sola cadena de televisión, esté hundiendo esta sagrada patria de deífico destino? Pues miren, ahí estamos de acuerdo, porque no es posible que un policia que tan pronto obvia el consumo de marihuana de una detenida porque es la hermana de uno de sus agentes o que se vaya a Brasil a pegar tiros para vengar la muerte de su chorbi-perra sea un buen ejemplo para la juventud. Y no, Harry el Sucio tampoco era un buen ejemplo para la juventud pero molaba más.

Y ahora, algo completamente igual
Hay un par de nombres en la lista que los hemos tenido que buscar vía Google porque nuestra ignorancia ocupa mucho más que cualquiera de las sabidurías de la Tierra. Uno de ellos, por ejemplo, ha sido Juan Rodríguez Lozano (punto 92), un señor cuyo mérito en vida fue ser general del ejercito y, ya con el tiempo, abuelo póstumo del actual presidente del Gobierno. Imaginamos que su muerte en el treinta y seis (1936), hace setenta y un (71) años, aun hace retumbar los cimientos del centro del universo español, ¡tal era su poder!
“Los asaltapiscinas” (punto 62) es otro claro ejemplo de nuestra vasta carencia de conocimientos generales de la vida pública. Nosotros, que nos imaginábamos una especie de banda de crimen organizado que se dedicara a acorralar bañistas durante las épocas de estío para así apropiarse de sus preciados bienes y ropajes, facilitando la huida y llenando el armario todo a una, nos hemos quedado un pelín decepcionados con la realidad. Resulta que tras el apelativo de “asaltapiscinas” se encuentra un pequeño colectivo que se dedicó durante una temporada a colarse en un terrenito que se había reservado Pedro J. Ramírez del suelo público para hacerse allí un lugar de recreo a tiro de piedra de su chalecito. Esta protesta tan violenta y esta violanción humillante de los derechos de la propiedad privada de los pudientes sobre suelo público; esta chorrada de la que apenas nadie se acuerda, ¿ÉSTO hunde España?
Nosotros que nos la imaginábamos fuerte como la Tizona del Cid, y resulta que para Curry Valenzuela (cuya españolidad activista es indudable) nuestra patria no pasa de espada de madera, nchts…

Anterior

A Gran Escala

Siguiente

Capitulo 24

2 Comentarios

  1. Once I initially commented I clicked the -Notify me when new feedback are added- checkbox and now each time a comment is added I get 4 emails with the identical comment. Is there any approach you can take away me from that service? Thanks!

  2. I precisely needed to thank you so much again. I do not know the things I would’ve tried without these advice discussed by you regarding that industry. Certainly was a very fearsome problem in my view, nevertheless taking note of the very specialized tactic you treated that took me to leap with fulfillment. I am happier for this information and thus wish you know what a powerful job you’re doing instructing many others using a site. I am certain you haven’t met all of us.

Deja un comentario

& Creado con WordPress &