Lametones de Amor

Una llamada a la incorrección en agradables tonos pastel

Un post de confusión y soledad

Kick punch, it’s all in the mind… oh, ¡hola amiguitos! Justo en este momento estábamos practicando nuestros movimientos de baile para no estar fuera de onda este verano calentito que se nos avecina. Y no lo decimos por la sequía, ya que sería semánticamente incorrecto, a la que más bien le correspondería el adjetivo “sequito” o “deshidratadito”. No, niñas, no; verano calentito es una metáfora chunga de la perturbación setsi-setsual que deviene del cruce entre el ocio vacacional y la estética de videoclip. Y de eso trata este articulillo, de metáforas chungas.
Hace ya unos cuantos pares de meses, sus amorosos lamedores primordiales nos preguntábamos qué demonios era esa cosa tan disonante y tan feota que respondía al nombre de Reggaetón. Llámennos ignorantes si quieren, pero entre el marasmo inabarcable de música latina que se nos viene encima periódicamente se nos hacía casi imposible distinguir una bachata de una cumbia; y la cosa no ha mejorado, no se crea… Creemos que la primera muestra que tuvimos de este nuevo sonido bailable fue, aún sin saberlo nosotros, a cargo de Lorna. Esta buduska de cara extraña y voz desagradable, que no sabiamos si cantaba así de mal porque estaba perpetrando una broma musical o si era una especie de performance latina que no acertabámos a entender, triunfó inexplicablemente con el horrible y repetitivo éxito de teléfono móvil Papichulo. Desde entonces no han parado de venir tonadillas disfuncionales de allende los mares, con un léxico que haría quedar en ridículo el nadstat de Alex y sus druguitos y que la chavalada de nuestra patria no ha dudado en abrazar. Este hecho diferenciador ha sido sin duda una característica importantísima en el triunfo del reguetón en todos los rincones hispanoparlantes del planeta: crear un lenguaje metamusical propio como elemento unificador es un estimulo perfecto para el gregarismo humano.
Después de Lorna vinieron más, muchos más. No tienen más que darse un paseo por sus ciudades y verán la ingente cantidad de carteles, en algunos casos verdaderas odas al photoshop horrista, que inundan el mobiliario urbano con el propósito de dar a conocer al último grupo de cumbia/bachata/reggaeton que tocará en el Palacio de la Salsa de turno. Pero sería injusto no tener un momento para el recuerdo de ese gran tema que inundó todas las pistas de baile hace ya un año: Obsesión. No, no es reggaeton lo que ellos hacian se llamaba bachata. Pero como no podría ser de otra forma, el fenómeno Obsesión ha evolucionado a peor. Este año el politono del ‘ no es amor’ no solo perforará los timpanos con la voz chillona de la cantante de Aventura, ¡no! De cara al verano se han grabado ya ocho (8) versiones más del tema y como no, la version regatonista triunfa ya entre la numerosa comunidad latino-estadounidense ansiosa de contoneos.

Latin King Power
Pero aún no hemos respondido la pregunta que nos planteábamos elípticamente al principio de este escrito, ¿qué es el reggaetón? Si buscamos información de una fuente movimiento (setsi) nos dirán que “el reggaeton es un estilo de música muy popular entre los jóvenes, siendo fácil de bailar y provocando a movimientos muy sensuales”. Para entendernos, vendría a ser una música para el calentamiento previo al folleteo. Nosotros, tras horas de visionado de videoclipés de bajo presupuesto y peor gusto, podemos confirmarles que así es: este nuevo son látino es una música monotema, tanto o más que Jaime Peñafiel, llegando a tal extremo de monotonidad que incluso su baile, el perreo, hace referencia al acto sexual canino. Pero es que además las influencias son tan obvias y tan directas que casi nos da vergüenza tener que destacárselas; que es que hay que decírselo todo a ustedes…El rajatón no es más que la consecuencia lógica a la pujanza del hip-hop gangsta rapper como modelo juvenil del U.S.A. Empire, pasado por el tamiz del latineo: y los intereses humanos cambian, por supuesto, y el reggaetonista no está tan interesado en balasearse con sus compinches de streetbasket a la vuelta de cualquier esquina como lo está en empujar las caderas, en desgastar las sábanas, en desabrochar cinturones, en limar asperezas, en el roce que hace el cariño, en el ardor interior… y tantas otras metáforas chungas que nos vienen a la cabeza.
Desde aquí sólo esperamos que la ansiada próxima edición de Operación Triunfo tenga en cuenta la pujanza de este ritmo caliente y setsual. La juventud de este pais está necesitada de un ídolo del reggaeton patrio que les meta el fuego en el cuerpo.

Anterior

Doritos Capoeira

Siguiente

50.000 cliques

40 Comentarios

  1. ¿Y si les cuento que en mi vida he escuchado la canción de “no es amor, es una obsesión”?

    Otra forma de vida es posible, amigos.

  2. No conformes con matarse entre ellos, nos tenían que matar los oídos… X(

    los odio… malditos silenciofóbicos! ;(

  3. Jake ha visto la luz….. yo no! X( maldito populacho!

  4. Rajatón de los huevos…

    ¿Y por qué nadie le dice a las femenindas de allende los oceanos que esos tejanos ajustados no les quedan nada bien?

  5. D.Julito

    Yo tampoco distingo unos géneros de otros y lo mismo me pasa con los caraglobos: no diferencio al colombiano del ecuatoriano o al chileno del costarricense. Sólo sé que todos, todos, invariablemente, son unos cachondones y unos bolingas, y que hay unos (no sé cuales, ya les digo) que son como muy lacónicos, depresivos y cerrados…y tienen la voz finita y usan muchos diminutivos: con permisito, doñita, etc…
    😡

  6. A mi todo esto me pone muy nerviosa 8-|. Y tengo que confesarlo de una vez por todas : no soporto el hip-hop.Y no lo soporto en ninguna de sus vertientes, ni gansta-rapper, ni hispano, ni camuflado buen rollista al estilo Mala Roriguez… :norl:

  7. He dicho que NO :norl:

  8. moonshaker

    D. Julito escribe: “y que hay unos (no sé cuales, ya les digo) que son como muy lacónicos, depresivos y cerrados…y tienen la voz finita y usan muchos diminutivos: con permisito, doñita, etc…”

    Esos son los ecuatorianos, caballero. Se lo digo con sobrado conocimiento de causa: soy de Levante, y ahí llevan ya años siendo el contingente migratorio más numeroso. Puede que parezcan más echaos p’atrás que el resto, pero vaya a un bar donde se reunan los fines de semana y alucine con imágenes de violencia inusitada en cuanto la parroquia se ha tomado dos copas…

    P.S: Amanda, siento disentir con usted, pero La Mala mola.

  9. D.Julito

    Los vídeo-clips son demenciales: ellos son, generalmente, gordos con cara de mala hostia, vestidos con chandal de fantasía y con mucha quincalleria rodeando sus papadas. A su alrededor pululan ellas: una colección de putarracas, en bikini, con tangas y zapatos de plataforma, pintadas como puertas, bailando,sacando la lengua y poniendo caritas como de deseo.
    Las letras son también para echarlas de comer aparte (cito de memoria): el chupa-chupa, me gusta gozar, etc…
    A mí me resulta raro, raro, que no me sitúo, vamos.

    …Y los ritmos, ay!
    :_(

  10. El primer disco de La Mala era grande, porque parió lo que llevaba tanto tiempo engullendo. Son como los gitanos esos, los de la paraplejia, que no recuerdo el nombre. Eso sí es absorber un estilo, y por fuerza te tienen que gustar, a pesar de ser hipohopo.
    Pero vamos, que todos los gansta pueden meterse en sus pantalones king size e irse al pe(rre)o.

  11. socunasindria

    creo que estamos ofendiendo al afropapa , el , :a-christ: es un gran amante del reggeaton
    !

  12. EXO

    reggeaton afropapable

  13. Que tienen diccionario y todo:

    http://www.mundoreggaeton.com/docs/diccionario.htm

    Un cicario les enviaba yo.

    A las yales que van sin jockey: tengo un masacote.

  14. Le apoyo, Satanasito. Lo único que les envolvería entre sus pantalones, haría una bola con sus cuerpos, y los tiraría Ramblas para abajo hasta que lleguen al puerto. (No va con segundas). X( :norl:

  15. Soy de la opinión de Amanda. Voto sí.

  16. clowdy

    señores, un poco de paz. Yo comprendo que esa ¿música? (llamémosle “ritmos”) saca de quicio a cualquiera, pero hay que aprender a evadirse, no la escuchen, no la sientan… hay un momento en el que desaparece. Se lo digo yo, el verano pasado en la calle adonde da mi ventana hubo viviendo un/a sandunguera/o que me hizo las tardes de estudio imposibles…
    Dios mio! ¿volverá este verano?!NOOOOO!!!! 😯

  17. Es imposible vivir ajeno a todo “eso“… aunque si bien es verdad que ignorar es el peor insulto, difícil es hacer oidos sordos a 110 decibelios de rrrritmo latino.

  18. David: si quiere le ayudo a pagar el sicario.

    Seria la única inversión altruista en mi vida.

  19. D. Julito

    A lo mejor cambiándoles la alimentación…arrasemos los arrozales y prohibamos la venta de alcohol a los payos-poni…(con la gripe ya probamos hace siglos y se han inmunizado) :fiu:

  20. EXO

    perdonen, ejem…pero a mí me gusta la gasolina

  21. Sindria

    que los focomelos se pasen al regatton y lo destruyan como antes ya hicieron con britney speares :cul: culo :cul: culo :cul: culooooo!

  22. OFFTOPIC TOTAL:

    Vaya confusión anoche más tonta:

    La luchadora de WWF que decía era Stacy Keibler.

    Gwen Stacy era la novia de Peter Parker/Spiderman y que murió en el puente de Brooklyn por culpa del Duende Verde.

    Ahí queda eso.

  23. Pues yo no me di cuenta. Como no tengo ni idea de cine… ¿ha dormido bien? %)

  24. “caraglobos”, “payo-ponis”, “a mi me gusta la gasolina”… Tras leer detenidamente el thread, descubro anonadado que muchos de vosotros no estais a favor de la integración de inmigrantes latinoamericanos en ésta, nuestra sociedad.

    ¡Es un alivio no ser el único! Yo pienso igual, pero el exceso de pudor me impedia manifestarlo así. Les sugeriria montar un partido, pero Blas Piñar ya se nos ha adelantado. Es un figura, ese hombre.

    %)

  25. Sindria - POLL

    poll:

    QUI DELS DE LA FOTO ËS MES INTELIGENT ?

  26. Adriana

    Que alguien venga a dessintonizarme el canal TRV. No podría describir las grandes Oh!-bras de arte reguetonianas que he podido disfrutar con el canal i sus dicharacheros presentadores sur-americanos. Nuestra Yurena (antes Tamara-la-del-no-cambié) lo hace mejor, y sin recurrir al ritmo “patchum-patchum, patchum-patchum”…Salvenme, por favor!!!!

  27. No se preocupe, todo en la vida tiene solución, escepto la muerte. Que por eso no es vida. Apague la tele, y cuando salga a la calle hágalo con su música a toda potencia. No aseguramos un aislamiento total de esta plaga, pero por lo menos, minimizzzaremos los efectos.
    Me vuelvo a ver el Imperio Contraataca. 😡

  28. El más tonto es el blanquito de la izquierda.

    Y de paso, quería expresar que no tengo nada en contra de los latino-americanos; al menos no más que en contra del resto de la humanidad, a quienes deseo la muerte. :))

  29. Pues yo no me corto en absoluto: entre un vecino ecuatoriano de mirada torva, gitano chatarrero o sueco ario, me quedo con el último, sin duda alguna.

    Ustedes dirán que soy racista… pero es mas una cuestión de ser pragmático. Y lo que me decide no es el hardware de cada uno de ellos, sino el software que traen de fabrica en funcion de sus culturas de origen.

    Hala, fuego a discreccion.

    :fiu:

  30. Lo de esa música, y otras muchas, es para llorar…

  31. EXO

    y qué tal serían los doritos reggaeton?
    sabor gasolina, quizás?

  32. Podrían tener “Sabor Totopo”, o mejor aún, sabor “Maiz Frito” 🙂

  33. Con comino, mucho mucho comino.

  34. sindria

    si ,el de la izquierda parece el mas estupido de todos , parece que este rezando

  35. Sr Lacoste, no podría estar más de acuerdo con usted.
    En Chimbolandia tenían dos moldes, y uno, desgraciadamente, se rompió. Maldita sea Lorna y sus profetas. Le deseo una muerte violenta, a ella y sus familiares allegados.

    Venga ese partido que me apunto.

    PD:El más estúpido de todos es los 4 y el que les sacó la foto también. Que triste tener que disfrazarse para creerse alguien. Que asco, por dios.

  36. EXO

    también podrían tener sabor azufre
    con tanto humo……

  37. Pepe

    Hey, me he partido el pecho con lo de “caraglobos” y luego lo de “payos-pony” me ha acabado de rematar!

    Joder, estoy sudando de tanto reírme. 🙂

    Yo, que soy un obrero y viajo todos los días casi hora y media en el Metro de Madrid, estoy flipando en colores, porque ya casi es un 25% de extranjeros lo que veo todo el rato. ¡Qué cojones es esto!

  38. Zeros Metallium

    Si le sirve de consuelo (o no), en la ciudad condal pasa lo mismo.

  39. Yo quería decirles que a mi no me molestan los extranjeros más que cualquier otra persona. Lo que me molesta es el RUIDO.
    El ruido que me invade en forma de reggaeton, de rumbera chillona, o de tocotó machacón. El ruido que viene a buscarme cuando yo no lo he pedido. De donde venga o la cara que tenga quien lo provoca me es un poco indiferente. Hay ruido en todos los paises.

Comentarios cerrados.

& Creado con WordPress &