Lametones de Amor

Una llamada a la incorrección en agradables tonos pastel

Rosa + TV = Amarillo

Hola, niñas, hoy entramos fuerte. Nos cagamos en la prensa rosa televisiva y en los valores que representan. Ya por definición, los programas del corazón son la esencia del sopor, de la hipocresía, del mal gusto llevado al extremo y de la falta total de rigor; siempre ha sido así y siempre lo será, y esta afirmación osamos hacerla sin ningún tipo de pudor.
El contenido de dichos espacios, un sustantivo paradójico debido a su vacuidad, suele girar en torno a la vida privada de unos personajes totalmente irrelevantes en sus existencias. El famoso y el famosete han tomado el papel de piedra clave de toda conversación de dos (2) personas cualquieras medio-conocidas, y no piensen sólo en peluquerías, ya que en los últimos años hemos visto el salto de numerosos chutabalones, potenciando la entrada en el círculo vicioso de la vida rosa al hombre español heterosexual. Y pese a lo repugnante y absurdo de las historias que puedan llegar a generarse en el mundo rosa, no es lo que cuentan lo más enervante de la televisión marujo-necia, sino como lo cuentan.
¿Cómo es posible que a unas personas tan profundas y sensibles como nosotros se molesten más por las formas que por los fondos? La respuesta a esta pregunta que nos formulamos es muy sencilla, y para responderla hay que pensar en la dicotomía revistas/televisión como dos (2) caras opuestas de la misma moneda. En las primeras, más “conservadoras”, el tono es reposado y tradicionalista, apostando firmemente por el famoso clásico de sangre azul, toreros y otras subdivisiones de potentados, de famosos casi por tradición familiar. Algo totalmente lógico si pensamos que se editan una vez por semana. En la tele, sin embargo, el ritmo es diametralmente opuesto; emiten diariamente, compitiendo con varias cadenas y varias franjas horarias a la vez; luchando siempre por una porción de la tarta que conforma la audiencia. Esto, consecuentemente, les lleva al escándalo, a intentar ser cada día más rompedores, al famosete peregrino. A la primicia, a la inmediatez, a las mentiras propias y ajenas. Y sobre todo a rodearlo cualquiera de sus fruslerías estúpidas con un halo de misterio totalmente ficticio para atrapar miserablemente al espectador frente a la tele, una música de suspense, titulares gigantes sobre-impresionados y hortalizas giratorias; todo ello evoca poderosamente a cualquiera de las pinículas de horrores Z que podrían encontrar en el Blog Ausente. Así pues, la televisión rosa se ha transformado por arte de birlibirloque en amarilla, en tabloides.

Un paloma no hace verano
Los programas de sensacionalismo de toda la vida, aprovechando el tirón, no se han cortado un pelo a la hora de sablear estética y músicas, tanto es así que se puede escuchar la puta tonadilla de suspense de nueve de la mañana (9:00 a.m.) hasta las pi quinientas (3’14159:500) de la noche. Ahora los rótulos hechos a golpe de paintbrush no sólo adornan las noticias de la muerte de la tonadillera muerta nueve (9) años atrás, sino también la de la cannisera apuñalada por su marido y rociada con un “ácido hecho de sosa cáustica”.
Entre toda la programación amarillista que existe en la parrilla, tenemos que reseñarles algo que hemos descubierto recientemente, anteayer para ser más precisos. Como competencia del “tomate”, el programa que ha perdido su título original y ha destrozado una ya de por sí purulenta canción de los Ketama, Antena 3 contraataca con un espacio que hace acopio de las virtudes (ejem…) del rosa y el amarillo como estilos periodísticos. La Buena Onda, lo llaman los hijos de puta y aparecen repentinamente un montón de uzumakis rojas, que son el logotipo del programa, con una tonadilla así como de jaroteo para a continuación, ¡chas!, una ominosa voz nos anuncia que:

  1. han robado un recién nacido de una familía gitana, se especula con un ajuste de cuentas y el niño podría estar muerto o en peligro (sobreimpresionando MUERTE)
  2. su mujer murió por culpa de una negligencia médica y ahora está muerta (sobreimpresionando MUERTA, se ve el ataud rodeado de espirales giratorias)
  3. Ronnaldo podría haberse separado de la Ciccarelli (sobreimpresionando DIVORCIO)
  4. María Patiño conoce secretos inconfesables de la tipa esa que desapareció (sobreimpresionando SECRETOS)

Pero eso no es lo más perverso del programa, sino que a las funciones de Alicia Senovilla como presentadora se une el pétreo y abisal Jaime Bores. Por Dios, estamos hablando de Jaime Bore(d)s, el hombre que desapareció del panorama social por equivocarse en una gala de Miss España, por cagarla en un festival subnormal anunciando como ganadora a la dama de honor; Jaime Bores, el protagonista de la famosa vacilada del señor Pelegrí Pelegrí Pelegrí; Jaime Bores, ….
Ahí queda eso, niñas. A las cuatro menos cuarto en Antena 3, una cadena consecuente consigo misma que, después de la revista de sucesos en la que se han convertido las noticias de A3, sólo puede elevar el tono haciendo esto.

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