Lametones de Amor

Una llamada a la incorrección en agradables tonos pastel

Mes: Diciembre 2006

Música y terror

Onguietorri, figurines de mazapán. Volvemos a publicar en la red de redes con nuestro articulín prenavideño de rigor, en el cual además de explicarles la típica reflexión tontusa presuntamente profunda acerca de algo en apariencia banal les revelaremos el porqué de nuestra irregularidad. No nos referimos a nuestro tracto intestinal, aunque entendemos que en estas señaladas fechas de amenas reuniones familiares y pantagruélicos e innecesarios banquetes se preocupen ustedes por la dieta que podamos seguir, sino a que últimamente nos dedicamos a ustedes de higos a brevas. Sin embargo, si piensan que esta falta de atención por nuestra parte radica en algun tipo de animadversión hacia nuestro amado público o que hemos estado ociosos en estos días es que no nos conocen bien.
En la Santa Casa del Amor y la Saliva se está gestando un gran proyecto de alcance internacional del que muy pronto trendrán noticias… y hasta aquí podemos leer. Sentimos ser así de crípticos, pero creemos firmemente que la espera valdrá la pena. Sin embargo, sí es cierto que hasta final de año la mitad ibicenca de Lametones de Amor, al igual que el Almendro, vuelve a casa por Navidad a cumplir con sus obligaciones socio-familiares de las que tanto disfrutamos todos;¿verdad que sí, misantropillos?

Fum fum fum
La música popular, o del populacho, siempre ha tenido la costrumbre de profundizar con ahinco en los grandes temas de la humanidad. Éstos, suelen tratar acerca de dos o más personas terrenales, las relaciones que se establecen entre ellas y de sentimientos pertenecientes al común de los mortales, arraigados en su biología animal y flotando en su ADN desde que éste pasó a diferenciarse del de un chimpancé grande. Recuerden esto último cada vez que piensen cuán especial es el afecto que sienten por sus personas más queridas. Inmediatamente les vendrá a la cabeza el amor, el miedo a la muerte (en este holgado saco se pueden meter todas las canciones religiosas con promesas de salvación y que tan bien recordamos todos, ¡Oh Sanna en el Cielo!), el refocile, la manada/pandilla, el super-disco-chino, los estados alterados de conciencia y la guerra.
Vale, sí, nos lo hemos hecho venir bien para hablar de éste último temita, pero la ocasión bien vale la artimañana. Concretamente, queriamos hacer un apunte respecto a esta guerra posmoderna a la democracia que es la lacra del ciego terrorismo. ¿No pensarían ustedes que lo de “música y terror” se refería al nuevo disco de Il Divo (ideal para regalárselo el 24 a sus familiares white-trash más queridos) o a los villancicos maullados? No, no, no… nuestros pensamientos iban dirigidos más bien a la escasa repercusión que ha tenido en España cualquier tipo de intento de acercar la problemática del independentismo violento al gran público. A diferencia del terrorismo irlandés, cuyos referencias musicales han sonado y suenan en la radiofórmula internacional, la E.T.A. y su entorno se han reducido a cositas de grupos radikales minoritarios (como hubiese dicho nuestra Esperanza Aguirre en sus tiempos de ministra): los Soziedad Alkoholica serían el ejemplo más conocido por sus recientes encontronazos con la justicia, o los Habeas Corpus, Fermín Muguruza, Kortatu, Dinamita pa los Pollos, Eskorbuto e incluso La Oreja de Van Gogh han tenido supuestas o manifiestas relaciones con la izquierda abertzale, por citar tan sólo a los que nos vienen a la memoria. Minorías que llenan salas de concierto, en definitiva.

Un poco más al sur
Sin embargo, la relación inversa, es decir, la de repulsa al terror sólo la encontramos en un formato que no por menos rentable es menos digno de mención. Para ser sinceros, tenemos presente única y exclusivamente el super-hit del Luixy Toledo “E.T.A. Asesina”, y es normal que ocupe todo nuestro espacio neuronal, porque es de un descacharre y de una hilaridad extrema. Si no lo han escuchado aún usen su programa P2P favorito para encontrarlo porque realmente vale la pena; nos pondriamos a asignarle calificativos a tan grande composición, pero como siempre Luixy trasciende lo terrenal.

delfinquishpe.jpg

Finalmente, a este respecto, al de la repulsa del terror, hay algo que tenemos que señalar por ser novedad (al menos para nosotros) y por ser comparable con el anterior caso pero en terrorismo islámico vs yankees. Aunque imaginámos que como pólvora cibernética que es ya se habrá extendido por todas las oficinas y universidades que ustedes frecuentan de vez en cuando: nos referimos al magnífico vídeo de Delfín y las Torres Gemelas que, aunque debido al cachondeito del que estaba siendo objetivo últimamente había sido eliminado por el autor, ha sido reemplazado por cuatro (4) copias idénticas, subidas por anónimos contribuidores a ese pozo de sabiduría y horripilancia audiovisual que es el Youtube.
Qué risa, ¿verdad? Este tipo, que inconscientemente, seguramente sumergido en una respetable capa de ingenuidad, hizo este vídeo-clip en homenaje a su difunta novia, preguntándose si todo aquel dolor tenía razón de ser. Que es muy mal actor y se le escapa la risa al principio de todo, sí; que la canción es demasiado alegre para tener un croma de muerte y destrucción detrás, pues sí; que no parece ser muy serio el tener el número de teléfono para contratos (suponemos que con la esperanza de amenizar bautizos y comuniones andinos) mientras muestran la escena de terorrismo más brutal jamás grabada y emitida en directo, pues también… Que la prensa pinochetista de Chile le ha dedicado cientos de páginas promocionales a Delfín hasta el Fin por comulgar con sus ideas alternativas a la democracia, pues se dice que también, sí, también. Y es que el terror y los golpes de estado son cosas diferentes.

La Love Poll V3

Saludos, niñas y niñas del inframundo, Lametones de Amor tiene el placer de ofrecer a sus lectores habituales y esporádicos la tercera y mejorada versión de su poderosa Love Poll. Lamentamos haber tardado tanto tiempo pero había asuntos a los que atender, por ejemplo nuestro deseo de deshacernos de la dependencia de los asquerosos-pero-útiles servicios de MiArroba, y posibilidades que considerar.
Entre las diatribas en la que nos hallábamos inmersos, la más evidente era: ¿Quién tenía que ser el próximo invitado estelar de nuestra encuesta psíquica? Habiamos considerado muy seriamente la posibilidad de inlcuir a la británica Dama de Hierro, y en algunos comentarios se secundaba esta opción. Sin embargo, al final nos hemos decantado por nuestra opción más sólida y quebradiza a la vez.
Dado que uno de los participantes, el dictador cubano para más señas, está muy malito físicamente y moralmente hemos optado por otro humano en condiciones de chungueza altamente elevadas. Tanto es así que ni nos acordamos cuánto tiempo lleva Ariel Sharon en coma, pese a los intentos de los médicos hebreos de reanimarlo con olor a shawarma y sonidos de bombardeos.

En resumen:

  • Comandante Fidel Castro (1926), dictador cubano enfermo y aficionado a los puros, la bebida, los misiles rusos y las mulatas. En el hospital nos ha mostrado su exquisito gusto por los pijamas de satén.
  • Don Manuel Fraga (1922), ex-ministro franquista, dueño de la calle, radiactive-Palomares-man, fundador de AP y demócrata ejemplar… ¡¿qué más quieren, joder?!
  • Herr Joseph Ratzinger (1927), también conocido como Benedicto XVI o el Papa a secas. Ex-artillero de un puesto antiaéreo en el Rin con las Hitlerjugend, eminencia y aficionado a los sombreros molones y a los zapatos de charol.
  • Excelentísimo Ariel Sharon (1928), ex-primer ministro de la teocracia más poderosa del mundo, aficionado a gasear kurdos y a la comida siria. Actualmente en estado lechugoso.

Recuerden: un voto cada treinta y seis mil (36.000) segundos.
Aunque, nos parece que esta vez no tardaremos tanto en actualizarla

Ah, y felicítensenos con este tercer articulillo consecutivo de muerte, Lametones de Amor cumple cuatrocientas (400) entradas. Muchos besitos y gracias a todos, amorosos.

La Love Poll, mata

Amorosos. Amorosas.
Una vez más, los lectores de Lametones de Amor con sus clicks y su infalible criterio, han decidido con un treinta y cuatro por ciento (34%) de los votos que debe abandonar este mundo:

Augusto Pinochet Ugarte

Qué sabios son ustedes y qué poderosos… muerto quieren, muerto tienen. ¡Oh! Y qué bien eligen, Pinochet es un buen muerto, sin duda.

Vamos Don Manuel, que no se diga...

De momento y durante un par de dias mantendremos cerrada la Love Poll . Debemos elegir concienzudamente al candidato que pasará a cubrir la baja de hoy. Como pueden imaginar no es baladí, un gran poder conlleva una gran responsabilidad (je) y manejar un instrumento mortal como este no es cosa de niños. Les mantendremos informados, pichurrines banditos de azucar.

Goooo…, ¡uy!

¡Hola, calenturientos lectores! Casi casi casi, ¿eh? Por poco nos pensábamos que a día de hoy habría nueva versión de la Love Poll. Y nos alegra comprobar que el general es efectivamente el más votado de todos los candidatos propuestos, así que o ustedes tienen muy buen ojo o la encuesta del amor ejerce una presión psíquica mortal sin precedente alguno en la literatura paracientífica.
Un gran poder requiere una gran responsabilidad.

Pinochet se va lejos

Capítulo 17

¿Qué te ha pasado, metadona?
Tú antes molabas.

& Creado con WordPress &