Lametones de Amor

Una llamada a la incorrección en agradables tonos pastel

Mes: Septiembre 2006

Capítulo 16

¿Qué te ha pasado, Futuro?
Tú antes molabas.
Esta es la verdad

Disculpas históricas

Capítulo infinito más uno (1)
Hola, niñas y niños del bosque y de las ramas. Por alguna razón cada cierto tiempo a algún mandatario internacional o incluso a algún Papa bueno se le ocurre que es buena idea pedir disculpas en nombre de su pais por las tropelías pretéritas cometidas por la institución que representan, llámenla estado, llámenla Iglesia. Lo curioso del asunto es que el capitoste se arrepienta de un modo selectivo de entre toda la larga lista de pillerías y guerritas y limpiezas étnicas que debe haber apuntadas en el Libro del Karma cósmico interestatal e intercultural.
Con las implicaciones que pueden tener estas iniciativas de macro-mea-culpa posmoderno rondándonos los pensamientos de la cabeza, las declaraciones del expresidente español más galáctico y entretenido, en las que se declara fan de los Reyes Católicos con su peculiar dicción sajona, nos han provocado miedo, asco y fascinación. José María Aznar, que nunca ha tenido reparos en hacer proselitismo del prosemitismo, mostrando su reverencia ancestral por los chiflados mandatarios que expulsaron a los judíos de la faz de las tierras proto-españolas.
Así que no se extrañen si en la próxima legislatura que gobierne el partido que preside honoríficamente el popular Aznar, vemos unas declaraciones del presidente del Gobierno del estilo: “Y quería pedir disculpas a todo el pueblo de Sión en nombre de los españoles por haber proscrito el judaismo en nuestra patria hace quinientos años. Con el corazón compungido se despide, el presidente Zaplana”.
No digan que no estaban avisados cuando esto suceda.

¡Azorados!

Por un golpe de estado mejor

Hola, niñas y niños, vuelven los locuelos de Lametones de Amor con una nueva disertación fruto de un punto de vista absurdo e hiperbólizante. Como sabrán ustedes en esta casa se siente una profunda inquietud hacia los dictadores y déspotas, como curiosa y felizmente lo reflejábamos en nuestra anterior entrada, nacida eso sí del respeto que tenemos nosotros por la libertad, la democracia y el mercado.
Los intricandos e impredecibles giros de la coyuntura internacional han querido favorecernos en nuestra voluntad didáctica-lúdica con los eventos que están teniendo lugar en los bellos parajes tropicales de Tailandia y que según en el bando en el que esté uno metido se llaman o bien cambio de régimen o bien golpe de estado. Casualidades que se dan en la vida, ya ve usted… aunque sabiendo que llevan diecinueve (19) golpes de estado en sesenta (60) años tal vez responda más a las leyes de la estadística que a la pura fortuna.
Y el hilo que liga los protagonistas de ambos párrafos con un cordel de etérea y mágica relación es el de causalidad y a menudo también el de la autoría: no hay golpe de estado que se precie sin que medie un dictador de por medio, sea para derrocarlo, sea para imponerlo, sea para lo que sea; el golpe de estado nace por y para lucimiento del déspota.

Y ahora en España
Sin duda alguna, oh, inquietos lectores, habrán leido ustedes en su periódico digital o incluso en el analógico (cosa muy recomendable si están ustedes a la lumbre de la chimenea en batín, su copaza de cognac y en compañía de su fiel mastín) que la mujer más polivalente del estado español y de parte del extranjero estrena nueva serie, hoy. Nos referimos por supuesto a Ana Obregón, que esta noche volverá a la pequeña pantalla con teleserie de alta comedia y suspense (sic) de nombre “Ellas y el sexo débil”. En ella interpretará a una mujer que de condesa despechada cuya ocupación es regentar un hostal para mujeres de su misma condición pasará a presidir el Gobierno de España entre chascarrillos, cameos de famosetes (destacando a dos (2) ex de la súper-mujer como Davor Suker y Alessandro Lecquio) e incluso la presencia de un misterioso asesino de personas.
La producción, escrita y guionizada e interpretada por Ella, se ha comparado a menudo con la controvertida y ultrarrepipi “Sexo en NY”, aunque el símil era aquí un recurso pobre e inexacto al compararlo con la precisa adición que resulta de “Mujeres desesperadas” con “El lado Oeste de la Casa Blanca” y pasado por el carpetovetonizante tamiz de “Hostal Royal Manzanares”. De hecho sería todo un detalle por parte de Anita devolverle el favor y darle un papelito a Lina Morgan, que si la serie trata de mujeres desgraciadas en el amor la desafornada número uno (1) de este pais es sin duda la actriz de divergerntes piernas.
Ante tal estreno y por nuestras palabras podría llegar a pensarse que nosotros, desde nuestra inexpugnable atalaya moral y estética, deseamos o prevemos el derrumbe de la citada serie. Nada más lejos de la realidad… sí sí, ya sabemos que la cadena de televisión que aloja “Ellas y el sexo débil” es la temida Antena 3 (tres), pero con los precedentes que hay de la Obregón haciendo de sí misma histrionizada en “Ana y los siete (7)” y con lo huerfano que se ha quedado el público antenatresero tras la desaparición de “Aquí no hay quien viva” a ver quien se atreve a pronosticarle el batacazo a Anita la Fantástica.

Cada tres o cuatro meses lo mismo...

El Amado Líder

Nyeong ha se yo, camaradas del amor, gentes del mundo que comparten sus fluidos con sus iguales. Seguro que inspeccionando la web del amor (nos referimos a ésta, ceporrines) en general y la Love Poll en particular, el observador perspicaz se percatará en seguida de la notable fijación de los webmasters con las dictaduras de hoy, de ayer y de siempre. No es cuestión en ningún caso de idolatría al poder o de reverencia al totalitarismo, cosas abyectas por sí mismas pero más perversas aún en mentes puras, límpidas y cristalinas como las nuestras, sino de una cierta fascinación ante unos anacronismos políticos y sociales tan peculiares hoy en día: sumergidos en plena era de las libertades y la democracia de Occidente. ¡El Poder del Pueblo!
Hay, sin embargo, un par de ausencias muy notable en toda la historia de Lametones de Amor en lo que se refiere a estadistas peculiares con tendecias totalitaristas e incluso hereditarias, y la más notable de ellas es sin duda la del Amado Líder de Corea del Norte, el grande-pero-pequeño Kim Jong-il. El minidictador del montañoso pais peninsular es todo un dechado de virtudes, de eso no cabe duda. Bien conocida es su enfermiza obsesión con el cine, que se materializa en la cuasi-infinita colección de títulos de su videoteca de sus amores y que sublima en el secuestro del director de cine surcoreano Sang-ok Shin junto con su esposa, obligándoles durante su cautiverio a rodar la infame pelicula de Kaiju Eiga Pulgasari, dedicada a la grandeza del régimen norcoreano e imaginamos que egotrip fantabuloso del pequeño dictador. En la vertiente más occidental de su peculiar relación con el cine se halla su amor por las películas de James Bond en general y por ‘Muere Otro Día‘ en particular, ya que la acción se desarrolla curiosamente en Corea del Norte y el supervillano no es otro que un desquiciado dictador comunista y ultramilitarista que a Kim Jong-il le pone verraco cada vez que lo ve en pantalla. Obviamente, en esta última frase pueden ustedes cambiar los pronombres que les hemos subrayado por unos reflexivos y seguirá teniendo el mismo sentido… de nada.

Supervillanos, dos

I’m a telly addict
El déspota tamaño liliput es uno de los grandes iconos de la conspiranoia mundial, amén de uno de los puntos de apoyo del eje del mal bushiano, al que se le acusa de seguir el plan de desestabilización de occidente que trazo su padre y que incluía asesinatos, escaladas terroristas y extorsiones varias mediante una hipercualificada red de espías, así como de convertir su minúsculo feudo en una versión nano-oriental de la distopía orwelliana en la que Jong-il sería el Gran Hermanito omnipresente en televisión, radio y cine. Esta ubicuidad en los medios, cuya principal misión es la de enaltecer la grandiosidad del Amado Líder (en sentido figurado, claro) se complementa con la Exposición de Amistad Internacional… que no es otra cosa que un pantagruélico y ultrablindado museo de presentes de la más diversa índole sito en un búnker subterráneo en mitad de las montañas y que alberga regalos que van desde una pelota de baloncesto firmada por Michael Jordan, entregada por Madelene ‘Muffin’ Albright, a un surtido de figuras de Lladró merced a nuestro entrañable Santiago Carrillo (q.e.p.d. su ideología).
Sin embargo, si hay un estadista de dudosas prácticas que además de haber sido injustamente ignorado en esta casa se ha hecho famoso por el peculiar uso que le ha dedicado a los medios de comunicación, ese es sin duda Hugo ‘No-Alineado’ Chavez. Para no extendernos en calificativos lo mejor sería hacer una analogía: imagínense a Jose Luis Rodriguez Zapatero saliendo semanalmente en la tele y aconsejando a los ciudadanos como ahorrar agua o arrancándose a cantar por las Grecas. Pero vamos, que no enarquen cejas con extrañeza que en esta vida cosas más raras se han visto, además, tampoco es pionera la iniciativa si uno recuerda que otro político de gran prestigio (tanto que mereción algún indultillo) como fue Jesús Gil y Gil ya aconsejaba al pueblo desde su púlpito televisivo en las Noches de Tal y Tal; populismo, mozas y jacuzzi, ¡qué maravilloso tándem triple!

Supervillanos Dos

Capítulo 15

¿Qué te ha pasado, Plutón?
Tú antes molabas.
Pluton ya no mola

La mitra está out

Júpiter en la cabeza
Tricornio, muy celebrada
Fantástica gorra de ski
A ver quién osa decir que este Papa no mola

Arcoiris potando

¡Hola amiguitos! Hoy toca una entrada de la brevedad, pero no por su pequeña extensión será falta en contenidos, niños y niñas, porque en ella se encierra un enlace que calificamos, cuanto menos, de extravagante. Si les hace más gracia usamos el adjetivo bizarro y así de paso nos integramos con la Bizarre Blogging Community en las formas del lenguaje.
Éste en concreto nos lo pasó un amigo comentando que en cuanto lo vio pensó automáticamente en nosotros, frase que puede augurar desde caballos enanos a la destrucción del mundo, y quizás el que vamos a ofrecerles se queda a camino entre ambos extremos. La cuestión es que no podemos enfadarnos con la responsable de hacer llegar a nuestro conocimiento la existencia de Rainbow Puke de pensar en nosotros al ver colorines que vomitan, porque el concepto de un arcoiris echando la raba es fácilmente reconocible tanto en la estética de Lametones de Amor como en la conformación de nuestras propias mentes. Es decir: cosas bonitas que dicen/hacen cosas desagradables.

Vomitando nuestras creaciones
Como podrán deducir, eso de ahí abajo es nuestra contribución a la causa. Si pinchan en la imagen podrán descargarla a resolución superior en caso de que se la quieran poner como wallpaper o para imprimirla y regalarsela a sus amistades. De nada

Arcoiris potando

El final…

…Del verano! Hola bisoncitas y bisoncitos del Internet. Hay que ver cómo les hemos echado en falta a ustedes, ¿eh? Tumbados a la bartola en nuestros diversos lugares de verano, ora tomando el sol, ora disfrutando de un afrutado cóctel y de la refrescante brisa marina, oraluciendo nuestros torneados y esculturales cuerpos en la boîte de turno para deleite y admiración del prójimo… Sí, sí, el paraiso terrenal de cualquier currito medio-bajo, efectivamente; y aún así, pese a los placeres humanos de los que disfrutábamos, estos últimos días vacacionales no dejábamos de pensar con una sonrisa de placer en los labio en ustedes: en lo bien que se lo iban a pasar a partir del once (11) de setiembre. Será por esto, briboncines, por lo que hemos decidido contrarrestar tanta felicidad empezando la temporada con una canción del Dúo Dinámico.

Perdidos en la encrucijada de la información
Durante todo agosto hemos estado reposando pero no ociosos: pobre de aquel mortal que desatienda las exaltadas y alarmantes noticias que a menudo salen de la boca de Matias Prats en el telediario de A3. Para nosotros, apólogos del desastre humano global, es casi una obligación seguir las noticias de muetre y destrucción que salpican (nunca mejor dicho) la parrilla televisiva de sobremesa para digerirlas, asimilarlas y reescupirlas sobre nuestros seres cercanos con cierto regusto a bilis. Bilis del Amor, eso sí. Así pues, volvemos condicionados por una ingesta masiva de noticiones veraniegos hasta tal puntos que se podría llamar empacho; más aún teniendo en cuenta que las lagartijas de la playa no responden a nuestras agudezas de la misma manera receptiva y chisposa que nuestros avispados lectores (ya saben, los donativos a la dirección habitual).
No harían falta más de dos (2) dedos de frente para deducir que es uno de estos acontecimientos noticiables lo que nos hace volver a Cybernia en tal estado de estulticia y bonanza espiritual, uno en concreto de entre los muchos que podrían levantar el cuerpo y el alma de estos pobres pecadores hasta el nivel de un repollo fresco.
Gran pijamaPor encima del verano calentito de Galicia y del precio del berberecho; de la oleada de las nuevas versiones hipertecnológicas de la patera, los cayucos, y sus tripulantes proto-esclavos para las democracias europeas; de la guerra operación de rescate israelí con el objeto de salvar a dos (2) soldados de su futurista ejército, conllevando ésta numerosas muertes bajas dentro del cuerpo militar judío y que (inexplicablemente) los milicianos de Hezbolá proclamasen la victoria a los vientos desde las ruinas de las ciudades y fábricas libanesas; del encontronazo en falso de Fidel Castro con la dama de la guadaña, tras el cual casi nos da un telele al vernos imposibilitados para actualizar la Love Poll y lo que es mucho peor, ya nos veiamos a la flota de anticastristas miamianos de rumbo a la isla en sus yates del amor comandados por Emilio Estefan. Pero por encima de estas, la buena nueva suprema de este agosto es el traspaso de la Cartera de Industria al alcalde más dicharachero de Barcelona, el excelentísimo Joan Clos.
¡Ay!, Clos, con el cariño que le tenemos aquí y ahora se va para hacer las españas, a triunfar en el Gobierno de la nación. De la carroza de Carlinhos Brown a la Mesa de Ministros en dos (2) cómodos años de prohibiciones por el civisimo (prostitutas y monopatines, como ejemplos más inalcanzables). Si es que, aquí en provincias el inefable Fórum de las Culturas se le quedaba pequeño, y eso ya es decir mucho… No podemos más que alegrarnos porque el Estado en su conjunto podrá disfrutar de sus ocurrencias y su legendaria capacidad verbal.

Esto es, más o menos, Joan Clos

Y no nos gustaría despedir nuestro informativo estival sin repasar la crónica rosa: a Cachuli le han encarcelado y la Pantoja está fatal… y eso es más o menos el resumen. Nos vemos en las oficinas, amorosos.

& Creado con WordPress &